PLV en cartón

Los elementos de publicidad en el lugar de venta (PLV) han adquirido una importancia decisiva en la planificación de las campañas de márketing.

Un elemento de PLV original y creativo es capaz de captar la atención del consumidor y debe cumplir dos funciones principales. Por un lado debe reforzar el posicionamiento de la marca o el producto en la mente del consumidor para que lo incorpore a las compras previstas, y por otro lado debe influir en las compras por impulso mediante la persuasión visual.

Los elementos de publicidad en el lugar de venta (PLV) semipermanentes o promocionales se fabrican generalmente en cartón.
Es un material ligero que permite impresiones en offset, serigrafía o digital de muy buena calidad. Su permanencia en el punto de venta tiene una duración limitada en el tiempo, y su coste unitario es muy económico para grandes cantidades.

  • Info

    Publicidad en el Lugar de Venta (PLV). Expositores de cartón.

    Los expositores para la PLV en cartón se utilizan principalmente para campañas promocionales, con una duración limitada en el punto de venta. Por este motivo también se conocen como elementos de PLV semipermanentes o promocionales.
    La calidad de impresión de un expositor para la PLV en cartón es muy alta, ya que habitualmente se utiliza la técnica de impresión por offset. Las limitaciones para el uso de esta técnica de impresión (espesor máximo de unos 0,8 mm i elevado número de unidades para no ser inviable por costes) no suelen darse en expositores para material para la PLV en cartón, ya que el espesor de la hoja de impresión siempre es inferior a los 0,8 mm, y las cantidades suelen ser numerosas.
    Últimamente se está produciendo una gran evolución en la calidad y precio de impresión con tecnología digital, hecho que posibilita la impresión digital directamente sobre una superficie de cartón contra encolado. Esta técnica de impresión está particularmente indicada cuando el número de unidades es reducido, siendo competitiva en precio y calidad con la técnica offset.
    Muy a menudo, el cartón también se utiliza para completar un expositor para la PLV de material permanente, concretamente en los elementos de comunicación como cartelas o laterales. La durabilidad del expositor de la PLV viene dada por la parte permanente, ya que la estructura del conjunto es de acero, plástico o madera. En estos casos se puede revalorizar el expositor de PLV permanente a lo largo del tiempo en el punto de venta, ya que se puede ir revisando y cambiando la imagen externa con un coste muy reducido.
    Para el diseño del material para la PLV, Primer Canal cuenta con un departamento propio de diseño industrial y creativo. Los diseñadores industriales están divididos según si la PLV es de cartón o bien permanente, pero igualmente se hace un trabajo conjunto de búsqueda y desarrollo de ideas, formas y soluciones constructivas.
    En el caso de la PLV de cartón, en Primer Canal se desarrolla toda la fase de creación y diseño. Los trabajos comprenden desde la primera fase de conceptualización, de acuerdo con el briefing del Cliente, hasta la construcción de un prototipo real, pasando por la elaboración de los planos técnicos y especificaciones de los materiales necesarios y troqueles.
    Antes de la validación del prototipo para la PLV, éste se somete a una prueba de carga como mínimo con los mismos requerimientos indicados por el Cliente. Esta prueba, junto con la verificación del proceso de montaje, da un valor añadido de seguridad y garantía del comportamiento del material para la PLV en el lugar de venta.
    Clientes líderes en sus sectores, tales como Calidad Pascual, Laboratorios Cinfa, Nestlé, 3M, Sanofi, etc., nos confían de forma repetida la exposición de sus productos en el lugar de venta, a través de elementos de PLV. Y este hecho sólo es posible si día a día renovamos nuestra vocación de servicio y nuestro compromiso con todos nuestros Clientes.

Separador

Ejemplos de PLV en cartón de PRIMER CANAL

 

Primer Canal
Primer Canal
Primer Canal
Primer Canal

Primer Canal
Primer Canal
Primer Canal
Primer Canal

Primer Canal
Primer Canal
Primer Canal
Primer Canal

Primer Canal
Primer Canal
  • INFORMACIÓN
    Presentador de sobremesa con móvil basculante de 100x100x280 mm
Primer Canal
Primer Canal

Primer Canal
Primer Canal
Primer Canal
  • INFORMACIÓN
    Floor stand mixto cartón y poliestireno de 400x400x1.530 mm
Primer Canal

Primer Canal
Primer Canal
Primer Canal
Primer Canal

Primer Canal
  • INFORMACIÓN
    Floor stand presentador producto de 500x500x1.900 mm
Primer Canal
Primer Canal
Primer Canal

Primer Canal
Primer Canal
Primer Canal
Primer Canal